Arch. en español

Arch es una tira cómica del dibujante belga Maaik. Su protagonista es Archibald, un arquitecto romántico y soñador que comparte viñetas con otros personajes como Gerald el ingeniero, Fred el jefe de obra o Ralph el estudiante de prácticas. La gracia de la tira es lo cercanas que son muchas de  las situaciones que en ellas se describen a la realidad de nuestra profesión y a la manera de pensar de los arquitectos. Ahora además la tira ha empezado a ser traducida al español desde el portal +Arquitectura y la podeis ver aqui.

6 comentarios:

ricardo arellano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que buena que esten en español (muchas veces los tecnicismos en ingles no se entendian).

La vision romantica (que muuchos arquitectos comparten) tiene sus dias contados...

saludos.

Alejandro Buzo dijo...

y que lo digas!

Anónimo dijo...

Muy interesante, he dejado una referencia sobre ello en mi blog. http://birubao.blogspot.com/

Me gusta tu blog, sigue así!

Anónimo dijo...

Hola,

Soy el administrador de +arquitectura, muchas gracias por el comentario, Alejandro. Me alegro mucho de que guste: la verdad es que es una bocanada de aire fresco empezar cada día con una tira cómica sobre las situaciones cotidianas que más o menos hemos vivido todos los que estamos en el sector de la construcción, y arch.Maaik lo hace a la perfección.

Dicho eso me gustaría comentar que Maaik no es holandés, sino Belga. Tenéis más información sobre él y la tira en este enlace: http://www.plusarquitectura.info/sobre-archmaaik

Saludos

Alejandro Buzo dijo...

muchas gracias por la aclaración, lo corrijo enseguida, un saludo!