TED Talks: Sir Ken Robinson

Desde el momento en que el hombre se convierte en el mayor factor de cambio en nuestro planeta, la educación se revela como la herramienta determinante para influir en él. Sin educación no seremos capaces de dirigir nuestro propio devenir (En la medida de nuestras posibilidades). Ahora bien, ¿Es el modelo educativo actual el más adecuado para el desarrollo de nuestras capacidades?
Sir Ken Robinson, experto en educación cultural y creativa, reaparece en TED Talks desde su ultima conferencia en 2006 para continuar su reflexión sobre este tema. A continuación dejo sus dos charlas que giran en torno al binomio educación - creatividad y la disfuncionalidad de los modelos educativos actuales.

-TED2006 - Sir Ken Robinson: Schools kill creativity

- TED 2010 - Sir Ken Robinson: Bring on the learning revolution

1 comentario:

Emma dijo...

"¿es el modelo educativo actual el más adecuado para el desarrollo de nuestras capacidades?"

... eso nos preguntamos cada mañana las personas a las que nos apasionan las ciencias de la educación. aún no existe una respuesta. las papillas pedagógicas que se les dan a los maestros/as no son mágicas. no curan, no resuelven, sólo alimentan sus almas en estados temporales de ansiedad pedagógica. pero no sirven. lo que está claro es que la educación es una relación de "tú a tú", y de momento eso tampoco se posibilita en nuestro modelo educativo...