Urbarama

Si os interesó en su día MIMOA, quizás cambiéis a Urbarama. Se trata tambien de una base de datos de arquitectura referenciada vía google maps pero en esta ocasion sin restricción de continente (MIMOA solo trabaja con Europa) ni de estilo arquitectónico. De momento no presenta una base de datos tan grande como la de MIMOA pero teniendo en cuenta su radio de cobertura es de prever que sus contenidos crezcan bastante rápido. Os animo a que referencieis arquitecturas que os parezcan interesantes y dignas de visitar (no únicamente los edificios icono de cualquier revista de viajes).

Gracias Jordi!

5 comentarios:

Irene dijo...

Muy interesante la entrada Espero que me sirva en el futuro, gracias :)

Alejandro Buzo dijo...

de nada y gracias a ti!

Anónimo dijo...

Gracias Alejandro por referenciar urbArAmA en tu blog. No dudes en hacernos llegar tu feedback sobre la web. Aún estamos en una fase muy inicial y pronto haremos algunas mejoras pero el feedback siempre será bienvenido.

Comentar que Mimoa es un proyecto que admiramos pero pensamos que quizás es muy laborioso subir un proyecto y no le vemos sentido a limitar proyectos en cuanto a continente y estilo de arquitectura.

Otra gran diferencia es la API que tiene urbArAmA y la funcionalidad Insertar http://urbarama.com/embed para poder exportar a cualquier blog o sitio web el contenido que más te guste o hayas subido a urbArAmA. ¿crees que puede ser útil para un blog como el tuyo?

Un saludo!

Alejandro Buzo dijo...

en concreto en mi blog no se si seria interesante una aplicaicon como la que comentas ya que no tengo como tema principal el analisis de obras de arquitectura. pero si que veo interesante el que pueda convertirse en un plugin que se pueda agregar al navegador o a algun blog sobre el tema, de tal manera que al buscar una obra, te redireccione a la web de urbarama con la informacion del edificio o ciudad mas un plano de localizacion

Unknown dijo...

un Web site similar http://www.urbika.com