Es grato comprobar como el fenómeno se expande, y como los compañeros que un día estuvieron a tu lado realizando una de estas intervenciones hoy lo propagan por otros lugares, con nuevos compañeros, con nuevos mensajes. Intervenciones modestas, pero no por ello sin un mensaje claro y contundente, que funcionan incluso sin estar terminadas.
En este caso la acción urbana acontece en Méjico DF. Modesta, sencilla y directa... funciona.
"[...] Nosotros estamos interesados en ese espacio inexistente, en el espacio intermedio, el del trayecto. Espacio donde no debes llegar, no es el final del camino sino el mismo camino transitado, un lugar practicado.
En la ciudad estos espacios son publicos, le pertenecen a todos y están en todas partes, todos los habitantes pasan una parte de su rutina diaria en estos sitios sin percatarse de ello y es por ello que están degradados, a nadie le importan, nadie se hace responsable de ellos, sólo son lugares de paso. Lugares con un gran potencial para actuar, espacios singulares de todo tipo, espacios con vida, llenos de energía que proviene de todos los cuerpos que lo transitan. Son de varias escalas, van desde una potente vía rápida, un anden de metro, una parada de autobuses o simplemente una banqueta [...] Nuestra respuesta a la guerra por el tiempo es ésta, actuar en los espacios intermedios mediante pequeños acontecimientos, acciones urbanas que los reactiven, que generen una reflexión en torno al espacio urbano y sus conflictos.
Creemos que en estos espacios los acontecimientos son mas interesantes, espacios determinados por el cruce de móviles, por el encuentro de múltiples individuos, son espacios públicos que no pueden ser privatizados, son espacios de todos... los que transitan por allí, los que los habitan, los que pasan y dejan rastros"
MANGUM Y FA UNAM
http://mangum.wordpress.com/Argumentación completa del proyecto:
http://mangum.files.wordpress.com/2007/12/pasar-y-dejar-rastrosdoc.pdf
1 comentario:
gracias por la referencia en tu entrevista...
saludos
www.edgargonzalez.com
Publicar un comentario