Diseño gráfico


Últimamente me estoy interesando bastante por el diseño gráfico aunque hasta ahora no me había hecho de ninguna publicación. Estas son mis dos primeras adquisiciones por cortesía del amigo Amazon.com, que considero bastante útiles.

La primera de ellas "Watching words move" es un pequeño libro bastante original, que es la redición de otro publicado en 1962, obra de los diseñadores Ivan Chermayeff, Tom Geismar y Robert Brownjohn y que en su momento tuvo gran repercusión en el gremio. Es bastante original porque en su interior simplemente recopila ejemplos de palabras manipuladas graficamente para que adquieran una mayor expresión visual.

El segundo libro es mas un libro de cabecera y bastante bueno para todos aquellos que nos iniciamos en el mundillo, "Typographic Sistems" de Kimberly Elam. Recopila una serie de 8 sistemas de organización gráfica y sus variantes, que son el germen de la mayor parte de creaciones. Además también nos inicia en conceptos como el color, las sangrías, y separaciones entre letras para hacer mas expresivas y legibles nuestros diseños.
Si alguien tiene alguna recomendación de otras publicaciones por favor, que las escriba en un comentario!

No hay comentarios: