The Influencers: Comunicación guerrilla radical entertainment

The influencers es un festival que presenta proyectos sobre la temática de la comunicación de masas, cultura popular, propaganda tecnológica y fetichismo ideológico. Comenzó en Barcelona en 2004 y se ha venido realizando anualmente (salvo en 2007). En su web podemos encontrar los videos de todos los invitados al evento de las tres ediciones anteriores.
Por cierto, los arquitectos también tendrán su representante la edición de 2008: Santi Cirugeda.

" The Influencers presenta proyectos que intervienen los tres pilares en que se fundamenta el actual aparato mediático:
- la comunicación de masas, el mundo del consumo, la producción inmaterial y de propaganda;
- el potencial y la retórica de las tecnologías digitales;
- la cultura popular global y los fenómenos de creación de mitos contemporáneos, en el sentido clásico de mito como relato o historia sin autor [...]

[...] Nuestra respuesta es un festival concebido como una especie de incubadora de proyectos visionarios que deforman aquellos tres pilares hasta el paroxismo. Propuestas atrevidas que voltean descaradamente las expectativas más obvias, entre otras la que los medios o la tecnologí­a representan una herramienta democrática de difusión de las ideas, o bien su versión especular en que los medios no son más que un vehículo de propaganda, manipulación y alienación "

Por último recomendaros el proyecto "Cesky Sen" (El sueño checo) de la edición de 2005, o como engañar a toda una multitud con la inauguración de un hipermercado que no existe. Simplemente genial.

No hay comentarios: