Becas Caja de Arquitectos'08

La Fundación Caja de Arquitectos ha publicado la convocatoria 2008 de su concurso para la realización de prácticas en afamados estudios de arquitectura europeos.
Para los que no habeis oido hablar de él, se trata de un concurso enfocado estudiantes y arquitectos recién titulados de las escuelas de arquitectura españolas. El tema de este año es "150%", el concepto de densidad como alternativa a los masivos consumos de suelo, pero enfocado a áreas urbanas consolidadas:

"Reducir el consumo de suelo, el consumo de nuevos territorios, sin disminuir el crecimiento de población da como resultado matemático aumentar la densidad de las áreas edificadas. Habitualmente esta fórmula se traduce en incrementar la altura de las nuevas edificaciones mediante sustitución de lo existente o incluso creando nuevas áreas de expansión. Pero, ¿qué ocurre con la ciudad ya construida? ¿Se puede actuar sobre ella bajo estas premisas sin necesidad de demoler lo anterior?"

El premio son 20 becas para la realización prácticas en estudios como OMA y MVRDV en Rotterdam, Herzog & De Meuron en Basilea o noMAD en Madrid. La fecha límite para inscribirse y presentar las propuestas es el dia 30 de Abril de 2008. Podéis ver el video de la presentación del concurso aqui.

Ah, me ha sido dificil encontrar la manera de ver los ganadores del año pasado, en este PDF de forma parcial y con no mucha calidad podeis ver algunas de las propuestas ganadoras de 2007.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
Yo me he presentado al concurso de este año y el tema me ha divertido bastante. El año pasado, por lo visto,se entregaba un powerpoint, éste es uno de los ganadores que he encontrado: http://feelingjaen.wordpress.com/page/2/
Por cierto, enhorabuena por el blog, me parece muy interesante!