Freshmadrid

A primera vista puede no parecer más que una web recopilatoria de estudios de arquitectura de una determinada zona, pero hay mucho más. Freshmadrid representa un posicionamiento alrededor del cual se reunen unos colectivos articulando su trabajo y fomentando la creación conjunta solidaria. La característica común de todos estos colectivos es la multidisciplinariedad, el arquitecto como investigador y experimentador.

"La novedad en la postura de este grupo se puede identificar claramente en la incorporación a su repertorio de herramientas proyectuales que provienen de la sociología, la política, la antropología, la biología, la economía, la ecología y que amplían y refuerzan el concepto de la multidisciplinariedad en la profesión de forma nueva, ofreciendo un espacio para aquellos que transitan el universo híbrido entre la arquitectura y el arte contemporáneo, libre de preconceptos ideológicos o formales.
El arquitecto estrella deja su sitio al arquitecto en la calle, próximo a su cliente, mas cercano a la sociedad, investigador y experimental."


Como website me parece genial. Incluye una ficha de cada uno de los estudios implicados que contienen gráficos de su tipo funcionamiento y actividad, links recomendados, artículos, proyectos, publicaciones relacionadas... De momento os recomiendo el artículo de Izaskun Chinchilla acerca de Sociopolis: "Sociopolis, asunto público"

No hay comentarios: